Aumento-de-busto-slp

Aumento de busto por axila en San Luis Potosí

La cirugía de aumento de busto es la cirugía estética que más se realiza, ocupa el primer lugar en el mundo, por arriba de la liposucción y la rinoplastia.

Se aumenta el busto al colocar un implante de silastic, relleno de gel de silicón, estos implantes pueden ser introducidos por varias vías, las más comunes son:

1. El pliegue infra mamario (surco que está abajo del busto).

2. La areola.

3. La axila.

La forma más sencilla es por la primera opción, que por mi experiencia puede dejar una cicatriz perceptible que se puede notar aun con traje de baño puesto y esta cicatriz tiende hacerse más ancha al usar implantes de mayor tamaño.

La vía por la areola, deja una cicatriz casi imperceptible, la limitante es que si tiene una areola que mida menor a 4 cm difícilmente podemos colocar un implante por este sitio.

La vía axilar es la más difícil, ya que debe estar uno familiarizado con las estructuras que se encuentran en este sitio, pero yo la utilizo frecuentemente, principalmente en pacientes que no han tenido bebe, ya que los tejidos de su busto están muy tensos y es frecuente que por esta razón las heridas se abran o se hagan cicatrices anchas en el caso de que se coloquen en el pliegue del busto y más cuando se utilizan implante grandes.

El dolor comparado a las otra vías es casi similar, tal vez en ocasiones un poco más intenso, pero esto va a depender de la tolerancia de dolor de cada paciente. Hay personas que no presentar dolor. Inclusive en la misma persona es diferente la sensación de dolor de un lado a otro.

Las complicaciones que se pueden presentar es que los implantes queden en mala posición por el recorrido que debe hacer desde la axila. Por lo quedemos hacerlo muy preciso.

Si tienes interés en realizarte algún procedimiento de cirugía plástica, la mejor recomendación es que lo hagas con cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica para encontrarlo consulta la página www.amcper.org o en la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx, ya que si no se realiza adecuadamente puede haber resultados desastrosos.