Aumento-de-menton

Aumento de menton

El rostro del ser humano es una de las estructuras de nuestro cuerpo que más se ha analizado, para determinar cuáles son las relaciones deben de tener, para que el rostro luzca bella.

En una fotografía, la cara la podemos dividir en sentido vertical en 3 partes que deben de ser iguales y en sentido horizontal se divide en 6 partes iguales, teniendo a lo largo que a lo largo de un ojo corresponde a una de esas partes.

Para hacer una medición anteroposterior, se utiliza una radiografía que se le llama cefalograma, a la cual se le realizan trazos para determinar la medida de los huesos de la cara principalmente el maxilar y la mandíbula, esto relacionado con los dientes, para también darle a la cara los cánones de belleza implementados desde épocas antiguas.

Hay pacientes que tienen el mentón muy hacia atrás en relación con las otras partes de su cara. Que hace que no se vean un rostro bello. La cirugía plástica tiene varios procedimientos para mejorar esta situación, según la necesidades de aumento en esta zona se pueden realizar los siguientes procedimientos:

Estos 2 procedimientos de relleno están indicadas cuando el déficit es menor a 5mm.

  • Aplicación de ácido hialurónico: Esto se realiza fácilmente ya que son sólo inyecciones de este relleno, la desventaja es que no es permanente ya que solo dura de 1 a 2 años.
  • Grasa propia del paciente: Este relleno puede durar más tiempo que la anterior, aunque después de colocarla puede disminuir un poco su proyección.

Ésta forma se realiza cuando el déficit es de 5 a 10 mm.

  • Implante de mentón (de elastómero de silicón): Esta intervención quirúrgica es sencilla, se realiza con anestesia local y el paciente puede hacer sus actividades normales.

Ésta forma se realiza cuando el déficit es mayor a 10 mm, cuando está muy hacia atrás

  • Osteotomía: Hay que valorar realizar osteotomía (fractura), ya sea solo el mentón o del cuerpo de la mandíbula, esta cirugía es más grande, ya que se requiere anestesia general y material de titanio para unir nuevamente el hueso fracturado.

Si no estás contento con la forma de tu mentón y tienes interés en hacer un procedimiento, para que obtengas buenos resultados, seguros, profesionales y sin complicaciones; mi recomendación es que acudas con un cirujano plástico certificado, lo puedes encontrar en la página de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx

Agenda tu cita al (444) 8113315

Sierra Leona #236 Lomas 2da sección

San Luis Potosí, SLP, México