bichatectomia-

Bichectomia Slp

Este procedimiento que esta muy de moda, principalmente difundido por las redes sociales, y que lo que hace es disminuir el tamaño de las mejillas (cachetes), es muy sencillo de realizar y mejora el contorno de el rostro de la persona que se lo realiza.

Las bolsas de grasa de Bichat, de donde viene el nombre del procedimiento, se encuentran en la parte central de la mejilla entre el hueso malar y la mandíbula, al retirarse solo en este sitio se va  disminuir el volumen de las mejillas, hago referencia a esto, porque he visto algunas pacientes que se las han retirado , o las tenían programadas para hacerlo, pero para disminuir la parte inferior de las mejillas lo cual no sucede al quitarlas, dando deformidades que producen caras cadavéricas y no los efectos de mejoría estética que se buscan.

Es un procedimiento muy sencillo, que se realiza con anestesia local que, en ocasiones, se combina con otros procedimientos, lo más común con la cirugía de la nariz. La intervención quirúrgica, se realiza por una pequeña herida en cada mejilla, esto por dentro de la boca, se sacan las mencionadas bolas adiposas de Bichat y se suturan las heridas con material reabsorbible (se caen solas).

Como la boca es una zona donde habitan muchas bacterias, que potencialmente pueden propiciar una infección, se deja antibiótico por cinco días, para prevenir que esta se presente y que también ya me toco ver una paciente con este problema. Otra de las posibles complicaciones y que se pueden presentar con personas que no tienen el adecuado entrenamiento para realizar el procedimiento, es que se lesione el nervio facial, perdiendo la movilidad de la cara, una verdadera catástrofe, que no he visto y ojalá no le suceda a nadie.

Todas estas complicaciones las he visto en pacientes, que han sido operadas por NO CIRUJANOS PLASTICOS, que lo están ofertando en los procedimientos que ellos realizan.

Por lo que mi consejo es que  si tienes interés en realizarte este procedimiento, la mejor recomendación es que lo hagas con un cirujano plástico certificado, para encontrarlo consulta la página de la Asociación  Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx, ya que si no se realiza adecuadamente, a pesar de ser un  procedimiento sencillo, puedes estar poniendo en riesgo la estética, la  movilidad de tu cara y hasta tu vida.

Agenda tu cita al 8113315 

Consultorio: Sierra Leona #236 Lomas 2da sección

Facebook: Marco Antonio Kalixto Sánchez