braquiplastia sante

Olvídate de las “alitas” de tus brazos

Esta deformidad es causada por el aumento y disminución de peso, aunque también está relacionada con ayunos prolongados, es muy frecuente, aun en personas delgadas y es muy solicitada su corrección.

Se puede realizar  en tres formas según el grado de deformidad, cuando es mínimo, basta con realizar liposucción de la zona para disminuir y retirar el exceso de grasa en el sitio.

Cuando es en un grado moderado, se puede corregir, haciendo también la liposucción, pero además retirando piel, pero dejando la cicatriz en la axila, para que después se puedan poner ropa sin mangas.

Pero cuando la deformidad es muy severa, que se ve principalmente en gente que adelgazo mucho, es necesario realizar resección de piel, pero a lo largo de todo el brazo, también haciendo previamente liposucción para tener un mejor resultado, la cicatriz se deja en la parte interna del brazo, la que va pegada al cuerpo, para que sea lo menos visible posible.

En la primera modalidad de solo liposucción, el procedimiento se puede realizar con anestesia local y sedación, en los otros casos, lo ideal es hacerlo con anestesia general. En todos los casos es una cirugía de corta estancia, esto es, que se puede ir a casa el mismo día de la operación.

La recuperación consiste en poco movimiento de los brazos por 2 semanas y muy importante, utilizar prendas compresivas por 6 semanas o más, esto va a depender de la inflamación que esté presente.

Las complicaciones pueden ser desde mínimas como irregularidades en la piel, cicatrices muy visibles. O muy severas cuando no se realizan por personal calificado y entrenado para este tipo de procedimientos como infección, sección de nervios que llevan la sensibilidad y el movimiento a los brazos y la mano, o verdaderas catástrofes como pérdida de la circulación de los brazos y amputación de estos.

Para que no suceda esto último, te recomendamos, si están interesadas en este tipo de tratamiento, lo hagas con un CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO, lo pueden encontrar en la página de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos, www.cirugiaplastica.mx,  no te expongas con otro tipo de cirujano.

Este procedimiento cuando se realiza, por manos expertas, sus resultados son muy satisfactorios py hacen que  te olvides de esas “alitas” de tus brazos