Cirugía estética de busto

Cirugía plástica de senos

Levantamiento

Los embarazos y la edad por el mismo peso del busto hace que este caiga, notándose este problema aun al estar vestida, esto anteriormente se corregía dejando una cicatriz en forma de ancla, esto es alrededor de la areola, hacia abajo hacia el surco inferior del busto y otra siguiendo este surco. En la actualidad, se puede realizar el levantamiento con una cicatriz alrededor de la areola. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general y en procedimientos sencillos puede irse el mismo día a casa.

Reducción

reducción de pechos
En ocasiones el volumen del busto es muy grande y cuando este es natural tiende a caer mas que cuando tiene un implante, el haber mucho peso en el busto puede causar problemas en la columna vertebral y hasta el hueso que sostiene los tirantes del brassiere se le hace un surco por tener mucho peso el busto. Las heridas que se hacían para corregir este tipo de deformidad, eran como las descritas para el levantamiento como en forma de de ancla, esto es alrededor de la areola, hacia abajo hacia el surco inferior del busto y otra siguiendo este surco. En la actualidad, generalmente se realiza dejando una cicatriz alrededor de la areola, con otra que va hacia abajo y ya rara ves se deja la cicatriz que va hacia los lados. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y la estancia hospitalaria es de 1 a 2 días.

Aumento

implante de pechos
A principios de los años 90s. fue muy controvertido el aumento del busto por el uso de silicón en los implantes ya que relacionaron con cáncer, hasta ahora y después de mucho tiempo de estudios no se ha demostrado esta relación y este es uno de los procedimientos que solicitan mas las mujeres de Estados Unidos. Mi manera preferida de colocarlos es por el borde inferior de la areola o por la axila, ya que estas cicatrices son menos perceptibles que las dejadas cuando se colocan por el surco mamario y ahora con los nuevos diseños de implantes anatómicos (en gota) se ve el busto mas natural. La colocación de los implantes se realiza bajo anestesia general pero ese mismo día el paciente puede irse a casa.