Portdad-no-te-gusta-tu-cuello

¿Cómo eliminar la papada?

Hay personas jóvenes que no les gusta su cuello, esto es debido principalmente, por tener abundante grasa que se conoce como papada. Con el paso del tiempo, uno de los signos que se presentan es que el cuello en su parte superior empieza a colgarse, dando la apariencia de una cuello de pavo.

Vamos a explicar porque sucede esto. El cuello en sus estructuras superficiales, que son las que dan la apariencia estética, están formado de por fuera y por dentro, primero por piel, después por tejido adiposo que conocemos popularmente como grasa y músculos, el primer músculo es platisma o músculocútaneo el cual se encuentra cubriendo todo el cuello, es un músculo delgado que cubre uno cada lado del cuello estos se unen en la parte anterior. Por debajo de este músculo se encuentran los músculos del piso de la boca, los cuales ya tienen poca relación con la forma estética del cuello. Mas dentro se encuentran las estructuras vitales, como tráquea, esófago , nervios y vasos sanguíneos los cuales al estar más profundos no llegamos a esos planos.

Las deformidades principales en el cuello es la famosa papada, la cual no es más que un deposito de grasa en el sito que hace que cuelgue el cuello, esto se resuelve eliminando la grasa que se encuentra en el sitio, si es muy poca se puede realizar con inyecciones de una enzima que la disuelve llamada lipasa. Si es abundante, lo mejor es hacerlo con una liposucción y en ocasiones se tiene que hacer una herida más grande en la piel y retirar la grasa.

Otro problema que se presenta en el cuello y hace que cuelgue la piel, es que el músculo platisma del cual ya lo mencioné, se separe de su unión en la parte central del cuello, que hace colgar la piel y dan el aspecto de cuello de pavo.

Otra deformidad que se presenta en el cuello es cuando hay un pérdida importante de peso, la piel queda muy redundante también cuelga, aquí hay que individualizar cada caso, según la cantidad de piel que hay que retirar.

Todos los procedimiento que hemos mencionado en rejuvenecer el cuello se pueden realizar con anestesia local, habrá que usar prendas comprensivas por 10 días después de la intervención, pueden quedar esquimosis (moretones) que pueden desaparecer a los 15 o 21 días.

Si estás pensando en mejorar tu cuello, realizándote alguna de estas intervenciones quirúrgicas, es muy importante para tu seguridad que te lo realices con un cirujano plástico certificado para encontrarlo consulta la página web de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx

 

Agenda tu cita (444) 8113315

Consultorio: Sierra Leonas #236 Lomas 2da sección

San Luis Potosí. SLP

 

Eliminar Papada