Lifting Facial SLP

¿En qué consiste el Lifting Facial?

Con el paso de los años, debido a que todas las partes de nuestro cuerpo están expuestas a la fuerza da la gravedad de la tierra, nuestros tejidos van cayendo hacia abajo, en todo nuestro cuerpo, esto sucede también en nuestra cara en la cual los tejidos se van haciendo hacia abajo, más si estos son más pesados, por tener la piel gruesa o una cantidad aumentada de grasa.

Ya hemos platicado de los diferentes tratamientos sin cirugía, que hay para rejuvenecimiento facial,  aplicando toxina botulínica o ácido hialurónico, ya sea solos o en combinación, pero hay un momento en que si se busca un cambio real, estos no dan los resultados esperados, ya que las mejillas se van cayendo, viéndose tristes,  en el idioma inglés, el vocablo droop ( que cuelga hacia abajo) engloba lo escrito anteriormente, por lo que en una caricatura a un perro le pusieron droopy, ya que tiene estas características.

Esta deformidad descrita, lo ideal para quitarla, es hacer lo que conocemos como el lifting facial, el cual es una de las cirugías estéticas, que primero se hicieron, desde fines del siglo antepasado, el cual fue llamado ritidectomía (del griego rhytis=arruga y ek tome=resección).

Como ya comenté, es un procedimiento podríamos decir que hasta antiguo, que obviamente ha evolucionado de ser un estiramiento hacia atrás, que producía que la cara se vaya deformando e inclusive la boca se vaya haciendo más grande, teniendo ejemplos de este tipo de cirugía en varias de nuestras actrices del cine y la televisión.

Ahora el estiramiento se hace hacia arriba, buscando regresar, a su lugar original, los tejidos que se desplazaron hacia abajo, por efecto de la gravedad de nuestro planeta. Se busca con este tipo de cirugía, que se vea 10 o más años menos, sin perder sus facciones, inclusive se piden fotografías de 10 años antes para dejarlas lo más similar posible.

Esta cirugía, aunque es un poco larga, por el cuidado que debemos de tener para no dañar, el nervio que lleva la movilidad de la cara, se puede realizar con anestesia local y sedación, no teniendo que estar hospitalizado el paciente,  se coloca al terminar la cirugía un vendaje en la cara con micropore, el cual se retira al quinto día, iniciando también el retiro de suturas, pueden quedar moretones durante 15 a 21 días, pero el resultado es evidente, espectacular y satisfactorio y puede durar alrededor de 8 años.

Terminamos como  siempre, si estas interesado en  este tipo de tratamiento, consúltalo con un cirujano plástico certificado, el cual lo puedes encontrar en la pagina www.cirugiaplastica.mx,  no te expongas con otro tipo de cirujano, tu cara es lo más visible de tu cuerpo, no te arriesgues a que te la deformen.

 

Agenda tu cita al (444) 8113315

Sierra Leona #236 Lomas 2da sección