portada-dia-del-padre-pagweb

Feliz día del Padre

En junio se festeja a los hombres que hemos tenido la dicha de tener hijos, por lo que es una buena ocasión, para revisar los diferentes procedimientos que se realizan para mejorar el aspecto de los varones.

El grueso de los pacientes de Cirugía estética, son mujeres, pero poco a poco, se ha ido incrementando los hombres que solicitan hacerse un procedimiento estético.

Lo que más solicitan, son los procedimientos relacionados con el rejuvenecimiento facial, siendo la aplicación de botox y/o ácido hialurónico, que  al ser solo inyecciones, su recuperación es tan rápida, que en ocasiones regresan el mismo día a sus actividades cotidianas. Pero también son solicitados otros procedimientos como la blefaroplastia, que es la cirugía para corregir los párpados caídos y ya en menor proporción se realizan el lifting facial, para quitarle años a su rostro.

También se realizan otros tipos de procedimientos como lipoescultura, principalmente del área abdominal, la mayoría de ellos pide que la grasa que se le saca, se le coloque en el glúteo, para aumentar esa zona del cuerpo. La extracción de las bolsas de Bichat, para afilar más su cara, disminuyendo las mejillas. La reducción del busto, por el problema que lo tienen grande, a lo que nosotros llamamos ginecomastia. Otros buscan lo contrario, al colocarse implantes para aumentar sus pectorales y verse más fuerte.   Hay los que están inconformes porque tienen las piernas muy delgadas y nunca se ponen shorts, por lo que se colocan implantes en las pantorrillas.

Como en cualquier cirugía, la primera condición para podérsela realizar es que tengan una buena salud, o que, si padecen de alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión arterial, tenga un control adecuado de este problema. Si tienes interés en realizarte algún procedimiento de los mencionados aquí, la mejor recomendación es que lo hagas con un cirujano plástico certificado, para encontrarlo consulta la página de la Asociación  Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx, para que tu cirugía sea segura y exitosa.

Te invito además a consultar mi página de Facebook, en ella cada mes ponemos algún procedimiento en promoción, para este mes será referente al contenido de esta página.