Liposucción de alta definición

Liposucción de alta definición en San Luis Potosí

La finalidad de este procedimiento quirúrgico es marcar los músculos del abdomen para darle una apariencia más atlética a esta área.

La liposucción es una procedimiento que inició en Francia el Dr. Gerard Illouz en la década de los 70′s del siglo pasado y posterior a su presentación en el congreso de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos, se convirtió en uno de los procedimientos estéticos que más se realizan en el mundo.

Es una cirugía extremadamente sencilla en cuál se aspira la grasa que está por debajo de la piel, el tejido adiposo que está en este sitio se encuentra en dos capas: una superficial y otra profunda, generalmente durante una liposucción la grasa que  se extrae es la última capa mencionada. El objetivo que se busca es dar un contorno más estético al abdomen, la cintura y el talle. Logrando que te veas bien para que te sientas mejor.

Esto se realiza introduciendo pequeñas cánulas de 2 a 4 mm de diámetro, las cuales están conectadas a un aparato de presión negativa que produce succión, el tamaño de las heridas son muy pequeñas para no dejar cicatrices visibles en el sitio por donde se introduce la cánula al hacer esto se va moldeando el cuerpo. Otros nombres que se le han dado a este procedimiento lipoaspiración, lipoplastia o lipoescultura este término implica además de retirar la grasa de un sitio colocarla en otro para aumentar alguna zona de cuerpo como los glúteos.

Durante todo el tiempo que ha transcurrido desde que se empezó a utilizar este procedimiento ha habido varias propuestas ara darles a las personas que se someten a este procedimiento, un mejor resultado se ha utilizado la liposucción asistida por ultrasonido, por microaire, por láser y la más reciente es la que se conoce como liposucción de alta definición.

La liposucción de alta definición es para dar la apariencia de un abdomen marcado, como si hiciera muchas abdominales diarias, este procedimiento se realiza al combinar la técnica tradicional  en la que se aspira la grasa profunda que está por debajo de la piel y la técnica de succión del tejido adiposo superficial, buscando marcar los músculos obteniendo unos resultados altamente satisfactorios. Puedes ver fotos del antes y después en mi fan page de facebook Dr. Marco Antonio Kalixto Sánchez.

Para lograr esto a la persona que se le va a realizar requiere que tenga una cantidad moderada de grasa, si tiene grandes cantidades de grasa el resultado es menos espectacular. Previo a la cirugía la candidata (o) debe estar en buenas condiciones de salud, primero se le deben de realizar exámenes de laboratorio para determinar que no exista anemia, que su coagulación sea normal, de igual forma que no tenga diabetes y su función renal este en parámetros adecuados, también se revisan las proteínas ya que algunas personas que hacen dietas muy rigurosas, las tienen bajas en su sangre y esto puede ocasionar complicaciones, en una publicación posterior entraremos de lleno en el tema sobre los requisitos de salud  que se deben tener para que los riesgos son mínimos.

Como ya se comentó, la liposucción es uno de los procedimiento que más se realizan en el mundo, en los últimos 10 años se ha mantenido en el primero y segundo lugar de los procedimientos estéticos que más se realizan esto concuerda con las estadísticas en nuestro país. Y es muy seguro cuando se realiza por un profesional con una buena preparación y en un lugar adecuado.

La recuperación depende de la tolerancia al dolor de cada paciente. Hay pacientes que tiene una tolerancia muy alta al dolor y se recuperan más rápido hasta en menos de 5 días, otros pacientes en cambio lo toleran poco y tardan un poco más de 10 a 15 días. El dolor para minimizarlo, se recetan doble hasta triple diferente analgésicos, también es indispensable usar una comprensiva (faja) durante 6 a 8 semanas. No hay ningún problema si se quiere posteriormente la paciente embarazarse, solo debe de cuidarse que el aumento de peso en esta etapa sea el adecuado, ya que si es muy exagerado se puede perder el resultado.

En conclusión, la liposucción de alta definición es un procedimiento altamente satisfactorio, sencillo, seguro, que da una apariencia atlética a tu abdomen. Siendo el propósito de la Cirugía Estética y el mío que te veas bien para que te sientas mejor.

Si tienes interés en realizarte algún procedimiento de Cirugía Estática,  mejor recomendación es que lo hagas con un Cirujano Plástico Certificado, para encontrarlo consulta la página de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx, ya que si no se realiza adecuadamente a pesar de un procedimiento sencillo, puedes estar poniendo en riesgo tu vida.

 

Agenda tu cita (444) 8113315

Sierra Leona #236 Lomas 2da sección

San Luis Potosí, SLP

Liposucción de alta definición  Liposucción de Alta definición en San Luis Potosí