Aumento de busto

El principal signo de feminidad  en el cuerpo humano, es el busto, el problema se presenta cuando este es muy pequeño y en ocasiones esta casi ausente, provocando  falta de seguridad, baja autoestima y hasta depresión  en algunas mujeres.

Desde a fines de los años 60as, se inició a utilizar la colocación de implantes mamarios rellenos de gel de silicón para aumentar el tamaño de el busto en mujeres que  sufrían lo antes mencionado y desde esa época se han estado usando con resultados muy satisfactorios.

El requisito primordial que tiene que tener la persona que se quiere aumentar el busto es que tenga una adecuada salud, la edad puede se de 2 ó 3 años después de iniciada la menstruación hasta los 60 ó 65 años mientras sus condiciones de salud lo permitan.

La vía mas utilizada para poner unos implantes mamarios es por el surco submamario,  pero según la experiencia del cirujano se pueden poner por la axila, alrededor de la areola y en casos en los que se va a realizar alguna cirugía estética del abdomen se pueden poner también por esta zona para no dejar cicatrices en el busto.

Los implantes se colocan por arriba o por debajo del musculo, siendo en la actualidad por el tipo de implante que se usan mas frecuente ponerlos por arriba, ya que da una mejor proyección al busto, pero cuando hay algún problema como quistes, es mas adecuado ponerlos por debajo del musculo para que interfieran menos en la realización de la mamografía. Hablando de este tema si interfiere un poco con la evaluación de esta prueba cuando están colocados implantes mamarios, pero si hay alguna duda se complementan con otros estudios como el  ultrasonido y la resonancia de la mama.

Existe el temor de que las pacientes que se colocan implantes mamarios tienen una mayor probabilidad de tener cáncer de mama, esto se suscito a raíz de un caso que hubo en fines de los ochentas en los Estados Unidos, las autoridades sanitarias de ese país ante la duda, no dejaron que se colocaran implantes mamarios rellenos de gel de silicón, solo se podían poner implantes que se rellenaban de solución salina, después de varios años de estudio y de seguimiento a las pacientes, que ya tenían colocados implantes mamarios de gel de silicón, se llegó a la conclusión de que no había relación entre los implantes y el cáncer de mama, así como con otras enfermedades como artritis reumatoide y lupus  entre otras, por lo que desde el año 2008 se volvió a permitir al uso de estos implantes.  Y en la actualidad ocupa el primer lugar en los procedimientos quirúrgicos estéticos en el país vecino.

Hace unos años también hubo un gran escandalo en la prensa, ya que unos implantes mamarios hechos en Francia, para abaratar sus costos se utilizo silicón industrial para el relleno, lo que causo que estos implantes tengan un indicie de ruptura mayor y mayor índice de complicaciones y tumores,  que los  rellenos con silicón grado medico. Mi recomendación es que si están decididos a hacerse este tipo de cirugía investiguen que sus implantes estén autorizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos (Federal Drug  Administration) ya que ellos si estudian más a fondo los materiales con los que están hechos los implantes.

La cirugía se lleva a cabo bajo anestesia general, el mismo día de la operación la paciente se puede ir a casa en cuanto se recupere de la anestesia y por lo general se dejan unos drenajes (tubitos) en cada seno, para disminuir la inflamación y no poner en tensión la cicatriz y que posteriormente  esta sea menos notoria. Por lo regular y según la tolerancia al dolor que es distinto en cada persona, se puede regresar a realizar sus labores cotidianas de  8 a 10 días después de la cirugía.

Si esta interesada en realizarse este tipo de operación acuda con un cirujano plástico certificado para encontrarlo consulta la página de la Asociación  Mexicana de Cirujanos Plásticos  www.cirugiaplastica.mx,  no te expongas con otro tipo de cirujano ya que como están aprendiendo la técnica, el resultado puede ser catastrófico.

La idea de la cirugía estética en este caso el aumento del busto, es el verse uno bien para sentirse  mejor.