Comprometidos con la seguridad de los pacientes

Cuando una persona decide realizarse una cirugía estética, además de buscar mejorar el aspecto de tu cuerpo, lo básico que se les debe ofrecer como cirujano plástico certificado, es tener la mayor seguridad es de no va haber algún problema grave durante el procedimiento.

Para esto la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos fue la pionera en Ibero Latinoamérica en formar un comité de seguridad para estar estudiando los posibles problemas que se pueden suscitar, tanto del procedimiento como posterior a este, en los pacientes que someten a una cirugía estética.

Por años fui parte de este comité, en donde las investigaciones realizamos produjeron recomendaciones para nuestro colegas e inclusive hubo publicaciones nacionales e internacionales con los resultados que se encontraron. Por desgracias y principalmente por falta de tiempo no pude continuar en este estimulante grupo, pero ese compromiso para seguir que opciones son mejor para nuestros pacientes continúa y tal vez no al mismo ritmo que cuando estaba en comité, pero seguimos trabajando prueba de ello es que este año en el próximo congreso internacional de la Asociación Mexicana, voy a presentar en un panel de discusión, un tema al respecto, en el cual el coordinador es una sobresaliente mexicano y otros integrantes son 2 destacados cirujanos brasileños y 2 colombianos, por lo que estoy muy halagado por haberme incluido en este selecto grupo para compartir con todos nuestros compañeros todas nuestras experiencias.

Cuando se hace una liposucción, antes se aplicaban líquidos para sacar más fácilmente la grasa que se planea extraer. Para este congreso realice una revisión para tratar de determinar cuál es la solución más recomendable para hacer este procedimiento y tener menos inflamación y que se presenten menos complicaciones. Como ustedes ven, el ser un profesional de la medicina implica el seguir estudiando y buscando los mejores recursos para darle los mejores resultados a nuestros pacientes, por lo que se le recomienda de que si se quieren realizar una cirugía estética, lo hagan con un cirujano plástico certificado para que tengan una mayor seguridad de obtener los resultados esperados.

Teléfono fijo (444) 8113315

Sierra Leona #236 Lomas 2da Sección

San Luis Potosí, SLP