El Bótox le quita años a tu cara

Cada vez más persona se está aplicando la toxina botulínica, para que no se note en la cara el paso del tiempo. Lo que produce es paralizar los músculos de nuestro rostro que les va a provocar que no se muevan, con esto no se formaran las arrugas, produciendo una cara más juvenil. Sus indicaciones principales en la cara son en la frente, entrecejo y en las conocidas como patas de gallo que se forman alrededor de los ojos.

Este medicamento hizo su aparición, a finales del siglo pasado y durante todo este tiempo ha sido un fenómeno en ventas, solo superado por la famosa pastillita azul indicada en disfunción eréctil. En este año pasado se aplicaron más de 6 millones de tratamientos de Botox, según la asociación americana de  Cirujanos plásticos, en mi consulta particular lo aplico también muy frecuentemente.

Hay muchos mitos sobre el Botox, dicen que desfigura la cara, y tienen razón, cuando no se aplica con adecuado conocimiento de la anatomía y la función de los músculos, que se busca disminuir su movilidad, por eso es importante que esto se haga con un profesional que domine todos estos conceptos como el cirujano plástico. También es muy frecuente que lo confundan con los medicamentos también inyectables que se utilizan para restaurar o aumentar el volumen de la cara, que se conocen como rellenos, de los cuales platicaremos en una posterior publicación.  El Botox no aumenta el volumen en la cara, ya que se aplican mínimas cantidades, como ya se comentó, en los músculos de la cara.

Otra de las ideas que hay del Botox es que cuando se pone por primera vez, hay que seguirse poniendo, esto no es correcto, el Botox es como teñirse el cabello para cubrir las canas, lo único que va a suceder si no se aplican el Botox o el tinte es que se  van a ver nuevamente las arrugas y las canas y si hay un incremento de cualquiera de ellas, es por el proceso natural del paso del tiempo.

El único inconveniente que le veo yo a la aplicación del Botox, es que su efecto dura de 4 a 6 meses y que al aplicarse puede causar un pequeño moretón, al romper sin querer un vaso al momento de ponerlo.

Si estás pensando en realizarte este tipo de tratamiento mi recomendación es que lo hagas con un cirujano plástico el cual como ya se comentó esta adecuadamente capacitado para que el resultado sea el mejor para ti, para encontrar uno, búscalo en la página de la asociación mexicana de cirujanos plásticos (www.cirugiaplastica.org.mx). El que te decidas a aplicarte el Botox, te va a producir que le quites años a tu cara.