Mommy Makeover

Estamos en el mes que se festeja al ser que nos dió la vida, que nos llevó durante 9 meses en su vientre donde primero se inicio la formación de nuestras diferentes del cuerpo y después de que se completo esto, fuimos creciendo dentro de ella para ganar el peso y talla adecuadas para sobrevivir en el mundo exterior. Muchas felicidades a todas las mamás.

Pero este maravilloso proceso del embarazo lleva consigo cambios en las estructuras de la madre, si no se controla adecuadamente el peso durante este periodo, puede acumular grasa en el abdomen, al haber una crecimiento  desmedido los músculos se abren. La piel en su parte más interna cede y aparecen las horribles estrías. En sus pechos también ocurren cambios al crecer estos desde el embarazo y si es muy grande el aumento de tamaño, tienden a caer y aparecer estrías en la piel, durante la lactancia continua ocurriendo lo mismo y hay algunas personas que después de terminar esta etapa sus pechos se hacen pequeños.

Esto da como resultado, que las pacientes no se vean bien e inclusive pueden caer en depresión, al ver su abdomen con grasa, piel flácida y aun personas delgadas se ve el abdomen como globo el abdomen por la apertura de los músculos, es lo que se conoce como diástasis de rectos, que a pesar de hacer mucho ejercicio estos músculos no regresan a la normalidad.

En el pecho también puede haber flacidez lo que condiciona que estén caídos o como ya se mencionó, después de la lactancia puede haber involución de la glándula mamaria haciéndose pequeña esta.

El Mommy Makeover es un termino de moda en Estados Unidos, es el regresar todas las estructuras del abdomen y del busto a ala condición anterior antes del embarazo.

Cada caso es diferente, si no hay estrías y no están abiertos los músculos pueden quedar muy bien con una liposucción.

Pero si se encuentran en las condiciones que comentamos en un inicio habrá que hacer una abdominoplastia. En el busto si solo disminuyó el tamaño se colocarán implantes, peso si busto está caído la cirugía que se realiza es un levantamiento que en ocasiones requiere colocación de implantes. La idea es hacer los procedimientos necesarios tanto en el abdomen como en el busto al mismo tiempo.

Si estás interesad en realizarte esta intervención quirúrgica, es muy importante para la seguridad de tu salud, que te lo realice un cirujano plástico certificado, para encontrarlo consulta la página de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx.

 

Citas: (444) 8113315

Consultorio: Sierra Leonas #236 Lomas 2da Sección

San Luis Potosí, SLP