QUE TU NARIZ RESALTE LA BELLEZA DE TU ROSTRO

La cirugía estética de la nariz se inició a principios del siglo pasado con la necesidad en las personas de descendencia judía por reducir el tamaño de su nariz para parecerse más a los europeos.

Es una de las cirugías estéticas que se hacen con mas frecuencia.

La edad para hacerla es dos años posteriores al inicio de la menstruación en las mujeres y después de los 18 años en los hombres, esto para tener la seguridad de que ya se terminó de crecer. 

Para realizarla hay que tener un conocimiento adecuado y profundo de la cara y sus proporciones, la meta principal es dejar una nariz bella que tenga armonía con el resto de la cara, y para mí algo muy importante, que no se note que esta operada.

Siempre les platico a mis pacientes que observando las actrices de nuestro país en comparación con las del vecino del norte, en nuestro medio hay muchas que se les notan los estigmas de la cirugía, ya que tienen la nariz muy chica, muy delgada o muy puntiaguda, en cambio en las actrices norteamericanas (la mayoría de ellas también operadas de la nariz), no se percibe que se les haya realizado esta intervención quirúrgica.

La nariz es el centro de la cara, pero la idea es dejar una cara bonita y una nariz bonita y no que esta sobresalga del resto de la cara. 

La mayoría de las veces este tipo de cirugía se puede hacer con anestesia local y sedación, solo los casos muy extremos requieren de anestesia general, la recuperación es rápida pudiendo regresar a sus actividades cotidianas en un rango de 3 a 5 días aproximadamente usando un parche en la nariz, evitando asolearse y sin hacer ejercicio físico por las próximas 6 semanas.

El dolor post operatorio es mínimo, en ocasiones (poco frecuente) se pueden formar equimosis (moretones) debajo de los párpados los cuales desaparecen en el transcurso de 15 a 21 días, aunque el resultado final se puede ver después de 6 meses o un año, y en ocasiones, un tiempo después. 

Si quieres tener una nariz bonita opérate con un cirujano plástico, ya que en nuestra preparación nos enseñan a dejar una nariz en la que resalte la belleza de tu cara

Teléfono: (444) 811 3315

Dirección: Sierra Leona #236

San Luis Potosí, SLP