Recuperando la figura después de tener bebés

Uno de los sucesos más importantes a lo largo de la vida de una mujer, es la maternidad, es una gran experiencia el darle vida a un nuevo ser que poco a poco va creciendo en el vientre de la madre.

Pero esto tiene su precio, ese pequeño ser que se va desarrollando dentro de su madre, va abriendo los tejidos del abdomen, tanto los músculos, que en ocasiones puede producir una hernia en el obligo, como la piel al aumentar bruscamente de tamaño se rompe produciéndose las odiadas estrías, principalmente en la parte baja del abdomen. Siendo mayor estos problemas, cuando los bebes nacen muy grandes o en embarazos gemelares.

Es muy recomendable que, a partir del cuarto mes de embarazo, para prevenir la aparición de las estrías, se inicie a utilizar cremas lubricantes en la piel del abdomen, además de usar fajas que hay para el embarazo, para con esto se disminuyan o en ocasiones no aparezcan estos efectos indeseables.

Pero que se puede hacer cuando ya se ha presentado esto, cuando el abdomen esta como globo, que está saltando el ombligo y que además sobra piel en la parte baja del abdomen y a pesar de dietas, ejercicios extenuantes, miles de abdominales, no se mejora la figura, entonces es donde actuamos los cirujanos plásticos.

Lo que se realiza es una procedimiento que llamamos abdominoplastia, que consiste en regresar los tejidos a su estado original, cerrando los músculos abiertos, eliminando las hernias del ombligo y retirando la piel sobrante, todo esto precedido de aspiración de la grasa tanto del abdomen como de la espalda, colocando la grasa aspirada, en el glúteo para aumentarlos o levantarlos y con esto recuperar al figura después de tener bebés o inclusive dejarla mejor que antes de tenerlos.

Este procedimiento, se realiza en un quirófano adecuado, con una duración aproximada de 4 horas, estancia hospitalaria de 1 a 2 días, se deja drenaje que se retira a losa 5 días y la paciente, puede regresar a hacer una vida normal, de los 10 a 15 días sin hacer ejercicio, utilizar una faja por 6 semanas.

Como ya se mencionó esto va acompañado de lipoescultura, hay algunas pacientes que preguntan que si se puede hacer solo este procedimiento, lo cual no es posible ya que como se mencionó hay que cerrar los músculos además de retirar la piel sobrante.

Si estás pensando en recuperar la figura después de tener a tus bebés, realizándote está intervención quirúrgica, es muy importante para su seguridad que te lo realices con un cirujano plástico certificado para encontrarlo consulta la página de la Asociación Méxicana de Cirujano Plásticos www.cirugiaplastica.mx no te expongas con otro tipo de cirujano.

Agendar cita (444) 8113315

Consultorio Sierra Leona #236 Lomas 2da Sección

San Luis Potosí, SLP