¿Tienes el busto caído?

El busto es una de las más bellas características de la mujer, este en forma natural, debe de ser redondeado, con un volumen mayor en el polo de abajo y que el complejo areola-pezón, se encuentre en el sitio más prominente del busto, casi a la mitad de este.
Pero hay mujeres, que no cumplen con esos canones de belleza, teniendo el complejo areola pezón caído, viendo hacia abajo, lo que algunas pacientes me han descrito como “un huevo en un calcetín”. Esto se puede presentar de forma congénita, que se hace manifiesto al crecer el busto en la adolescencia y la más frecuente es que por el crecimiento desmedido que hay durante el embarazo y la lactancia, estas caigan causando esta deformación.
Existe una clasificación, según lo caído que esta el busto y tomando en cuenta el surco mamario: Grado I La areola justo por debajo del pliegue mamario, pero todavía por arriba del polo inferior.
Grado II areola mas bajo que el surco, pero aún hay tejido mamario, por debajo de ella.
Grado III Areola muy por debajo del surco mamario, sin haber tejido mamario, por debajo de esta.
Grado IV o Pseudoptosis. La areola se encuentra por arriba del surco mamario, pero, hay abundante tejido mamario por debajo de esta.
Todo esto se corrige, con una cirugía, para llevar el busto a verse con los parámetros que expusimos en el párrafo inicial, para hacer esto, el procedimiento se realiza con anestesia general, puede ser solo reacomodando el tejido propio o si desea un aumento del tamaño del busto, se coloca un implante mamario de la medida que se ajuste a las proporciones del cuerpo de la paciente. El mismo día de la cirugía por lo general se van a casa, se le dejan drenajes por 5 días y utilizar una prenda compresiva por 4 a 6 semanas. Para regresar a trabajar lo pueden hacer de 10 a 15 días después de la cirugía.
La caída del busto también es causada cuando hay un tejido mamario muy abundante, esto por el mismo peso del cuerpo, hace que el busto caiga, pero esta ya es otro tipo de cirugía, que le llamamos reducción mamaria ya que además de levantarlo hay que disminuir el tamaño del busto, que en otra ocasión les comentare sobre ello.
Si está interesada en realizarse este tipo de operación acude con un cirujano plástico certificado para encontrarlo consulta la página de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx, no te expongas con otro tipo de cirujanos, ya que puedes tener un resultado catastrófico, si no se hace, en manos expertas.

 

Teléfono: (444) 8113315

Consultorio: Sierra Leona #236 Lomas 2da Sección

San Luis Potosí, SLP