¿Tienes las piernas muy delgadas?

 

Hay mujeres que no se atreven a ponerse falda o pantalón corto por sus piernas tan delgadas que tienen,  o que por un defecto congénito o  enfermedad, tienen una pierna más delgada que la otra. Este tipo de defecto es común y por desgracia lo que no es común son cirujanos que tengan experiencia en realizar este tipo de cirugías, ya que desconocen las técnicas que se pueden utilizar para incrementar el volumen de esta región.

 

Hay algunos médicos que ofrecen aumentarlas con inyecciones ya sea de grasa o de materiales como aceite o silicón líquido. No son recomendables este tipo de técnicas ya que la grasa a pesar de ser del mismo paciente se mantiene solo una mínima cantidad de lo inyectado y la otra opción de inyecciones, hasta ahora no hay un material que haya mostrado ser eficaz y producen  complicaciones, las cuales por desgracia, se   pueden presentar después de muchos años.

 

La mejor  y más segura forma de aumentar la pantorrilla es la colocación de implantes, esto se inició a  en 1987 pero no se ha popularizado ya que la técnica, además de que el cirujano tiene que estar familiarizado con la anatomía de la región;  los resultados no son tan satisfactorios para el paciente ya que el implante se puede ver y tocar,  al estar por arriba del musculo habiendo un resultado estético  pobre.

 

Desde 1996 después de estudiar la anatomía región y correlacionarla con técnicas de reconstrucción de piernas, inicie a poner los implantes por debajo del musculo, que da un resultado  muy natural, ya que no se nota el implante,  lo que se ve y se toca es el musculo del paciente, siendo más estética esta forma de colocación, Además de que nos da la opción de poder colocar implantes de mayor tamaño.

 

Esta técnica salió publicada en la revista internacional Aesthetic Plastic Surgery en el 2003.  En el 2005 se publicó también en Year Book de Cirugía Plástica. Y he dado  frecuentes conferencias sobre esta forma de colocación. Mi última presentación fue en octubre del 2017 en el Congreso de la Asociación Americana de Cirugía Plástica en Orlando, Florida.

 

La cirugía es sencilla, el tiempo de duración de esta es de alrededor de 1 hora,  se lleva a cabo con anestesia regional (de la cintura para abajo) y al paciente deja el hospital el mismo día, con la indicación de usar medias de mediana compresión por un mes de día y noche, además de zapatos con tacones mayor de 5 cm. Se recomienda reposo por tras días, con piernas en posición elevada, pudiéndose levantar y caminar en casa, después de esto puede salir utilizando como se mencionó zapatos de tacón para disminuir el dolor y puede regresar a su vida normal a los 10 días y a hacer ejercicio después de un mes.

 

Con este tipo de aumento de pantorrillas, las pacientes tienen la seguridad de poder lucir sus piernas, al sentirse más seguras, teniendo un volumen adecuado.

 

Si tienes interés en realizarte algún procedimiento de Cirugía estética, la mejor recomendación es que lo hagas con un cirujano plástico certificado, para encontrarlo consulta la página de la Asociación  Mexicana de Cirujanos Plásticos  www.cirugiaplastica.mx, ya que si no se realiza adecuadamente, a pesar de ser un  procedimiento sencillo, puedes  estar poniendo en riesgo tu vida.

Agenda tu cita al (444) 8113315

Sierra Leona #236 Lomas 2da sección

San Luis Potosí, SLP

Pantorrilla-AyD Pantorrilla-AyD-2