Tu grasa lo mejor para rejuvenecer

Como ya comentamos, con el tiempo, uno de los cambios que van sucediendo en nuestro rostro, es que van disminuyendo los tejidos de volumen en varias zonas de cara dando el aspecto de estar cansada, enojada y triste. Para disminuir estos efectos, se aplican los llamados rellenos siendo principalmente el ácido hialurónico por su fácil aplicación y su baja incidencia en complicaciones. Pero el relleno ideal para rejuvenecer es la grasa de la misma persona y vamos a explicarte porqué.

Al ser del mismo paciente las reacciones adversas se disminuyen considerablemente, ya que forma parte del organismo y difícilmente causa rechazo. Además que en el tejido adiposo se encuentra la mayor cantidad de células madres en las personas adultas, esto hace que se mejore sustancialmente la calidad de la piel rostro y aumentando el número de células que están por debajo de la piel, las cuales van a formar nuevos vasos sanguíneos, dando mayor irrigación de esta y por ende va a lucir más fresca lozana y juvenil.

Otras de sus ventajas es que se pueden colocar mayores cantidades que en otro tipo de relleno. ya que lo único que hay que hacer es sacar un poco mas del mismo paciente, lo que nos da un mejor resultado. Además que el efecto que andamos buscando es regresar el volumen perdido al rostro perdurará por mayor tiempo siendo en ocasiones mayor a los 3 años. A diferencia del ácido hialurónico que su efecto es de 1 año.

La desventaja de este procedimiento es que hay que sacar la grasa del paciente de alguna parte de su cuerpo, generalmente es del abdomen alrededor del ombligo, esto se realiza bajo anestesia local y después se coloca en la cara, administrado el mismo tipo de anestesia para disminuir el dolor al ponerla.

A pesar de estos inconvenientes, estoy convencido de que el mejor relleno para colocar en la cara es la aplicación de grasa de la misma persona.

Si tienes interés en hacerte este tratamiento para que tengas unos resultados seguros, profesionales y sin complicaciones te recomiendo que te lo realice un cirujano plástico certificado, lo puedes encontrar en la página de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos www.cirugiaplastica.mx